Trabajadores del Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, Fe y Alegría, se unieron el día martes en varios estados del país para manifestar por las “pésimas condiciones salariales”, ya que consideran que el pago semanal “no les alcanza para nada”.
En la Gran Caracas, la concentración se llevo a cabo en las casitas de La Vega y en algunos barrios de la ciudad capital, educadores también alzaron sus voces en los estados Monagas, Zulia y Sucre en exigencia de un salario de calidad y que este acorde a los problemas económicos que enfrenta el país.
Al ritmo de tambores y gritos de “¡Pago justo ya!” en el barrio Las Casitas, en la parte alta de La Vega, los estudiantes, padres y vecinos de la zona se unieron a la manifestación que comenzó desde tempranas horas de la mañana.
Los empleados de las escuelas de Fe y Alegría llevaron pancartas y afirmaron que sus sueldos no les alcanzan para adquirir los productos básicos para garantizar una adecuada alimentación.
En el estado Carabobo, los profesionales bajo la consigna “para formar buenos ciudadanos los maestros también necesitan ser remunerados”, los protestantes expresaron su descontento debido a lo poco que cobran semanalmente.
En ese sentido, Yolmer Meza, coordinador de Fe y Alegría zona Oriente, relató que en ese eje se realizaron protestas pacíficas en 19 escuelas donde laboran mil 372 personas. “Esto no es solo por los docentes, sino por todos los trabajadores. Un obrero gana semanal 470 bolívares soberanos, eso no le alcanza ni para comprar una Harina Pan”