Se confirmó el retorno del comisario Iván Simonovis a su residencia, luego de que en horas de la mañana se anunciara su traslado a la cede en Plaza Venezuela,del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Simonivos fue devuelto a su hogar tras recibir una evaluación médica, según informó su esposa y abogada Bony Pertinez, quien difundió un video vía twiter donde se observa su traslado.
Los efectivos no presentaron una orden firmada por el tribunal que lleva el caso, solo llegaron para escoltarlo a la comisaría con el argumento de que «Vamos a la sede del Sebin de Plaza Venezuela que vamos a hacerle unos exámenes»
Pertínez declaró que el detenido se reunió con el general Baduel y el capitán Caguaripano y que a pesar de esta acción de los cuerpos de seguridad su «familia no confía en los médico del Sebin, Iván tiene sus médicos particulares que siempre lo han atendido y son los únicos que pueden determinar el diagnostico».
El ex jefe de Seguridad de la Alcaldía Metrópolitana y uno de los presos políticos más antiguos del régimen, estuvo 9 años encarcelado en una celda donde permaneció aislado y sin recibir luz solar. Hace 4 años se le concedió la casa por cárcel y es el segundo preso político a quien le fue instalado un grillete electrónico en Venezuela.
Su caso ha sido denunciado ante la ONU y la CIDH debido a los graves problemas de salud que presenta Simonovis debido a las torturas a las que fue sometido.
En este momento un grupo armado del Sebin se acaba de llevar a mi esposo de nuestra casa, donde cumple arresto domiciliario, sin autorización judicial. Supuestamente al Sebin de Plaza Venezuela pic.twitter.com/y67bUt0QUa
— Bony Pertíñez (@bonypertinezh) November 21, 2018
Confirmado: Simonovis ya está en su casa. El servicio médico del plaza Venezuela estaban además de Simonovis, Baduel y Caguaripano
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) November 21, 2018
Fuente: NTN24, diario La Verdad.