Funcionarios de la delegación de Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron muerte a un sujeto conocido como Ronny José Rondón (21) alias “el podrido”. El hecho se registró en la calle Guaicaipuro, municipio Sucre, Petare.
Se conoció que el occiso tenía cargos por robo y además era señalado por las autoridades como el autor material del homicidio del detective Heriberto Webber. En el suceso, ocurrió un enfrentamiento entre “el podrido” y los agentes del Cicpc, donde resultó herido el oficial José Valderrama.
Según las autoridades, el intercambio de disparos se produjo cuando funcionarios adscritos a la subdelegación Barcelona, realizaban labores de investigación de campo en Caracas, buscando al sospechoso. El individuo desenfundó su arma de fuego tras ser localizado por los pesquisas.
Tras la balacera, el sujeto cayó herido y fue trasladado hasta el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció minutos después de haber ingresado. Por otra parte, el efectivo sufrió lesiones en su pierna izquierda y lo atendieron en un centro de salud donde se encuentra estable.
En el lugar se logró incautar un arma de fuego tipo pistola, marca Olimpique, calibre 22 mm y un vehículo marca Toyota, modelo Starlet, color verde.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com