En el marco del Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo para exigirle al Estado, en todos sus niveles, la erradicación de la violencia de género en el país.
La diputada Marialbert Barrios, inició la segunda orden del día destacando que Venezuela está en la lista de mayor número de feminicidios, mortalidad infantil y esclavitud moderna. “La respuesta nunca debe ser el silencio o la inacción”, dijo.
“Entre 2002 y 2009 se promulgaron leyes que protegen a las mujeres, leyes de igualdad de oportunidades, me pregunto ¿En qué gaveta del Ejecutivo están guardadas? estamos hoy en lista más de feminicidios de la región”, destacó la legisladora de caraqueña.
“El peor flagelo para la mujer venezolana es la pobreza”, advirtió la dirigente del partido opositor Primero Justicia al señalar que el parlamento tiene la gran tarea de construir gran fuerza para salir de la crisis que enfrenta la población.
La parlamentaria Milagros Eulate, felicitó a las ONG´s que trabajan en para brindarle apoyo a las mujeres venezolanas. “Vivimos en un país donde no existen las estadísticas oficiales del alto índice de la violencia contra la mujer”, apuntó.
Además, Eulate denuncio la violencia de Estado contra las mujeres. “La violencia parece nuestro pan de cada día”, expresó.
En ese sentido, la legisladora cuestionó: ¿Acaso no es violencia de Estado que la mujer que requiera de un tratamiento por cáncer u otra enfermedad no es atendida?
“Este gobierno se dice ser feminista, pero no respeta los derechos de la mujer. El Estado debe garantizar la salud de la venezolana, proteger a la embarazada. La corrupción ha avanzado y se refleja en la muerte de los hijos de las venezolanas”, denunció.
37 años después del asesinato de las hermanas Mirabal, en República Dominicana, caso por el cual se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; la diputada Nora Brachodebatió las acciones del Gobierno en contra de las mujeres. “En Venezuela, la pobreza se ha feminizado”, aseguró.
Aunado a esto, el Poder Legislativo denunció que la violencia física, psicológica, sexual, parroquial, laboral entre otras agresiones son las que enfrentan el 65% de la población venezolana a diario.
Además, destacó que debido a la crisis que enfrenta Venezuela algunas mujeres, entre ellas madres solteras se han visto en la obligación de acudir a la prostitución para mantener sus hijos.
“Este régimen es el mayor maltratador de mujeres y constantemente culpa a terceros de la guerra económica. Y no asume que no hace nada para combatir la primera causa de muerte de las mujeres, que es el cáncer de cuello uterino”, resaltó.
“Cuando un servicio público no funciona, somos las mujeres las más afectadas. La mayor razón por la que más protestan las venezolanas es por el gas. La africanización del transporte público es un maltrato, y aun así salen a las calles a trabajar”, mencionó.
Fuente: Analítica.com