El titular del Ministerio de Interior y Justicia, Néstor Reverol destacó que en el estado Miranda se presenta 13% de la incidencia delictiva a escala nacional y 19% de la tasa de homicidios, con unas 2374 víctimas de asesinatos
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, realizó este martes la dotación integral de equipos a la mancomunidad policial estadal de Miranda por un monto que sobrepasa los 59 millones de bolívares.
Así lo informó el alto funcionario en el parque ferial de Ocumare del Tuy, donde destacó que con esta dotación se incrementará en 300% la capacidad operativa de la policía en los ejes de los Valles de Tuy y Barlovento.
Reverol indicó que entre la dotación se encuentran 1.576 pistolas calibre 9mm, correajes, más de 6 mil uniformes, bastones, cascos y más de 2.500 chalecos antibalas, lo cual viene a complementar la entrega que se realizó el pasado junio de vehículos, motociclistas y computadoras.
Recordó que esta asociación intergubernamental para el servicio de policía de Miranda está integrada por 15 policías municipales. “Integración creada para sumar esfuerzos sin limitar jurisdicciones de los municipios para atacar los problemas de las incidencias delictiva”, expresó y aseguró que se está cumpliendo con el pueblo de Miranda. “Es un esfuerzo mancomunado, la idea es seguir sumando, y ver que esto se hizo posible gracias a la gestión que el camarada Elías Jaua, cuando fue Vicepresidente”, dijo
El titular del Mpprij acotó que en el estado Miranda se presenta 13% de la incidencia delictiva a escala nacional y 19% de la tasa de homicidios, con unas 2374 víctimas de asesinatos. “Pese a ello, con el actual gobernador nunca hemos podido coordinar labores para atender este problema de inseguridad”, señaló Reverol y acotó que los principales municipios con mayor incidencia delictiva en esta entidad son: “Baruta, Chacao y Sucre, que registran el 30% de las víctimas de homicidio con más de 725 muertes”.
Candidato entregó convenios
En el acto también estuvo presente el candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, quien afirmó que de ganar los comicios del 16 de diciembre, una de sus políticas fundamentales será atacar la inseguridad en la entidad.
Jaua hizo entrega de dos convenios en materia de seguridad al Ministro Reverol, uno para incorporar a la Policía del estado Miranda a la UNES, que se llama Convenio de Profesionalización y desarrollo Integral de los Funcionarios con la Universidad Nacional de la Seguridad, y el otro para el Mejoramiento y Equipamiento de la policía regional.
El candidato socialista manifestó que las políticas implementadas por el gobierno revolucionario, responden a la necesidad de garantizar la vida de los mirandinos. “El Presidente nos pidió buscar medidas alternativas en materia de seguridad, por eso, se desplegó la guardia del pueblo con 1600 policías y luego desarrollar una política para equipar a las policías municipales que lo necesitaban(…) creamos este modelo de la mancomunidad que está previsto en la ley de policía nacional “, agregó.
Preocupación
El alcalde anfitrión, Julio César Marcano, destacó que esta dotación “es una muestra de la preocupación que tiene el gobierno nacional en materia de seguridad”.
“No tiene explicación alguna que el gobernador saliente haya ignorado un problema tan grave como la inseguridad, a pesar de la invitación que le hizo Elías Jaua, cuando era Vicepresidente, para que se incorporara a la lucha contra el hampa”, acotó el alcalde del municipio Lander, en alusión al mandatario regional, Capriles Radonski.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com