El Real Madrid cerró la fase de grupo de la Champions con una victoria de 4-1 sobre el Ajax holandés, con doblete de José Callejón y adiciones de Cristiano Ronaldo y Kaká
Cristiano Ronaldo se consolidó al tabla de goleadores de la Liga de Campeones al anotar uno de los tantos con los que Real Madrid despachó el martes 4-1 a Ajax, mientras que París Saint-Germain y Schalke lograron atrapar el primer lugar de sus llaves en el cierre de la fase de grupos.
Kaká también anotó para el Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, pero Borussia Dortmund había asegurado el primer puesto del Grupo D de antemano a su victoria 1-0 sobre el Manchester City.
El Dortmund terminó con 14 puntos, moentras el Madrid cosechó 11. Así las cosas, el cuadro alemán será colocado como cabeza de serie en el sorteo de la etapa de octavos de final que se realizará el 20 de diciembre.
Cristiano, con su sexto gol del certamen, abrió el marcador a los 28 minutos. José Callejón aumentó a los 28, Kaká hizo el tercero a los 49 y Callejón selló la goleada a los 88. Derk Boerrigter descontó para los holandeses a los 60.
La identidad de los equipos clasificados a la siguiente instancia se había definido con anticipación a la última fecha y lo único en juego era determinar las posiciones definitivas en lo más alto de dos de las llaves.
Con goles del brasileño Thiago Silva y el argentino Ezequiel Lavezzi, el PSG se impuso de local 2-1 al Porto y con ello le desplazó del primer lugar del Grupo A.
Arsenal cayó 2-1 en su visita al Olympiakos griego, con lo que el Schalke de Alemania se quedó con el primer sitio del Grupo B al empatar 1-1 con el Montpellier francés.
Por el récord
Lionel Messi, que tiene a tiro batir un nuevo récord estratosférico, podría conseguirlo el miércoles, aunque estaba por verse si el Barcelona se anima a alinearlo frente al Benfica de Portugal, en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El delantero argentino ha anotado 84 goles en 2012 y está a uno de igualar la mejor marca de la historia a lo largo de un año calendario, propiedad del alemán Gerd Mueller en 1972.
Messi facturó su 11mo doblete de la temporada el pasado sábado en la goleada por 5-1 sobre el Athletic de Bilbao en la liga, liderada por el Barsa en condición de invicto.
Ahora, Messi enfrentaría a un equipo que promedia un gol encajado por partido en la Champions y que tiene alicientes de sobra para esforzarse en neutralizar a «La Pulga».