Desde tempranas horas de la mañana vecinos de Baruta cerraron los accesos a la redoma de Las Minas de Baruta, para protestar en contra de Hidrocapital, por la falta de agua en el lugar.
La convocatoria a esta protesta, cuando faltan seis días para la Navidad, fue hecha por habitantes de La Bonita, Escampadero, Los Samanes, Guaicay; Las Minas, Las Danielas; Terrazas del Club Hípico; Santa Inés y Lomas de La Trinidad, entre otros.
Residentes argumentaron que la empresa Hidrocapital ha irrespetado el cronograma de racionamiento. “No sigamos permitiendo que nos pisoteen”, expresaba una vecina con un megáfono visiblemente molesta por la situación que atraviesa la comunidad por la falla en el servicio.
En ese sentido Sandra Mejías, vecina de Las Danielas, refirió que desde que comenzó el racionamiento en Semana Santa del presente año, han pasado hasta 20 días sin contar con el suministro de agua en sus residencias.
Los protestantes indicaron que en varias zonas de Baruta, el agua no llega y solo cuando hay dura una hora al día. Asimismo, señalaron que el racionamiento que se acordó al inicial era de 80 horas semanales, pero esto actualmente no se cumple.
Por ello, vecinos exigen respuestas a Hidrocapital, ya que afirmaron que la empresa ignora sus reclamos.