Dos funcionarios de la Policía de Caracas, adscritos a la Brigada Motorizada, resultaron heridos de varios disparos en sus piernas, tras ser emboscados por sujetos que portaban subametralladoras, cuando hacían labores de patrullaje en el sector Los Pipotes, tercera Vuelta El Atlántico en Catia, la mañana de ayer.
Los heridos fueron el oficial jefe Leomar Malaver, quien recibió un disparo en la pierna derecha, muslo y un hematoma en la espalda, mientras que el oficial Otoniel Segovia, fue herido de un tiro en la pierna derecha.
El director de Policaracas, comisario Robinson Navarro, explicó que los efectivos estaban haciendo labores de patrullaje enmarcadas en el Operativo Navidad Segura 2012, cuando fueron atacados por dos hombres que portaban armas de alto calibre.
Navarro dijo que Malaver tiene hematoma en la espalda debido a que llevaba un chaleco antibalas y el proyectil le impactó en ese lugar. Los dos oficiales fueron trasladados hasta la clínica Vista Alegre, donde permanecían estables.
Navarro agregó que el sábado pasad otro funcionario de nombre Fandy Omar Blanco Rivera, recibió un tiro en la cabeza y en ambas piernas cuando se enfrentó a dos antisociales que murieron en la zona industrial de San Martín. El tiroteo se produjo durante el robo frustrado a un establecimiento comercial.
Abatido por el Cicpc
Funcionarios adscritos a la División contra Homicidios del Cicpc, dieron muerte ayer a un presunto delincuente que era buscado por el crimen de un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. En el sector La Acequia de Antímano, tuvo lugar el enfrentamiento en el que cayó abatido, Carlos Alberto Castellano Muchacho (28), quien supuestamente era conocido como “Carlos Cuadrado”.
Castellano estaba siendo requierdo por su presunta responsabilidad en la muerte de Magerson Georbert Bastidas Escalona, estudiante de la UNES que fue asesinado el 17 de noviembre pasado en el sector Mata Palo, vuelta San Isidro.
AA