El índice de homicidios se redujo 32% durante noviembre en las parroquias priorizadas de los estados Miranda y Vargas, así como del Distrito Capital, informó el jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides.
El oficial informó que en ese período desmantelaron 14 bandas delictivas y 356 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
Durante el balance de seguridad ofrecido en la sede del Core 5, ubicada en la bajada de Tazón, Caracas, Benavides detalló que también incautaron 65 kilos de droga, 76 armas de diferentes calibres, 680 municiones y se recuperaron 110 vehículos solicitados por robo.
«Esto se debe al esfuerzo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al Core 5 y a todos los cuerpos de Seguridad, que se han sumado a la lucha contra la inseguridad», resaltó el comandante.
5.500 efectivos
Mencionó que 5.500 efectivos de la GNB resguardan a la ciudadanía en todo el país como parte del operativo Navidad Segura 2012, que culminará el 7 de enero de 2013.
Señaló que el propósito es tener presencia permanente en las parroquias priorizadas, para así incrementar las labores de supervisión, vigilancia y control por parte de la GNB.
«Con esta iniciativa, la dotación que han recibido nuestros funcionarios y con la participación activa de todos los organismos de seguridad, en diciembre vamos a obtener mejores resultados», enfatizó.
Agencias