Las armas que robaron del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, serán utilizadas para «impulsar violencia y muerte» en la concentración planificada por la oposición para el próximo jueves. Así lo aseguró Jorge Rodríguez.
El ministro de Información y Comunicación, explicó que los militares que fueron detenidos el pasado lunes, confesaron haber entregado las armas de guerra a miembros de Voluntad Popular, que fueron entrenados en el estado Táchira y en Cúcuta (Colombia), durante «cinco o seis meses» con el fin de «perpetrar hechos de violencia y falsos positivos».
De la misma manera, Rodríguez recalcó que este plan esta orquestado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien ordena a los miembros de VP a vestirse con uniformes de la FANB y disparar contra los manifestantes el 23E.
A su vez, afirmó que la tolda naranja se encargó de la logística de le supuesta sublevacion de los militares, quienes perpetraron el robo al comando, de donde sustrajeron 51 armas, de las cuales recuperaron 40.
Recalcó que los militares involucrados tienen contactos en el exterior, que recibieron llamadas desde Perú y que dentro de sus contactos esta una «periodista en Miami» que mantuvo contacto con el cabecilla del grupo. Ademas de que planeaba encontrarse con miembros de la resistencia.
Fuente: Efecto Cocuyo.