Representantes de 19 estados venezolanos, llamaron a la paz, al respeto a la democracia y a la soberanía del país rechazando los actos que viene realizando la derecha venezolana.
Las declaraciones de los gobernadores se conocieron a través del mandatario de Miranda, Héctor Rodríguez, quien ley un comunicado desde el Parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, este de Caracas.
“Los gobernadores electos democráticamente por el pueblo venezolano, y en pleno uso de sus facultades legales y constitucionales, rechazamos las agresiones de Estados Unidos en contra de la paz y las instituciones del Estado”.
Rodríguez expresó que autoridades extranjeras no tienen atribuciones para decidir quienes gobiernan el país, esa decisión la tiene el pelo venezolano.
Destacó que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo venezolano, quien la ejerció de forma libre y democrática a través del voto cuando eligió a Nicolás Maduro Moros como su Presidente”.
EL vocero recalcó que la constitución es la que determina el tiempo y la manera en la que de elige el Presidente de la República y que la oposición «tiene que respetar las reglas del juego»
“Si ellos nos buscan en las calles nos van a encontrar en las calles”, sentenció.