El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en apoyo a Juan Guaidó orientó a sus diplomáticos en Caracas a responder sólo al presidente de la Asamblea Nacional, como la única autoridad venezolana legítima y reconocida por su país.
El canciller Ernesto Araújo, indicó que no va a retirar de Venezuela a los diplomáticos brasileños, “se quedan”, dijo este jueves en Davos, Suiza, y agregó que también dio instrucciones de mantener contactos con el equipo de Guaidó.
Ante el fin del reconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro por diversos gobiernos latinoamericanos, Caracas dio 72 horas para que la diplomacia estadounidense se retirar del país. La Casa Blanca, sin embargo, Araújo indicó que las órdenes de Maduro no tenían efecto.
Ayer Guaidó envió una misiva a todas las embajadas extranjeras en Caracas en la que afirma que desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país y alertó a los gobiernos extranjeros a ignorar las órdenes de Maduro.
“Pido que desconozcan cualquier orden o disposición que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela, que en virtud de la Constitución, ostento, de que las misiones diplomáticas, jefes de misiones y todos sus funcionarios sigan operando en Venezuela con normalidad y que se respeten toda inmunidad y privilegios “, escribió.
“Cualquier disposición contraria carecería de validez, ya que emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tiene autoridad legítima para pronunciarse al respecto”, agregó Guaidó.
Fuente: El estimulo.com