El presidente, Nicolás Maduro, reafirmó este domingo que el país continuará denunciando ante foros internacionales las arremetidas del imperio estadounidense contra su nación y que preservaran la paz y propiciaran el dialogo aunque estén frente a un golpe de Estado ocupado por el gobierno de Trump.
«Seguiremos cuidando la paz de Venezuela y seguiré propiciando el diálogo nacional. Estoy dispuesto al diálogo con todos: con la oposición política, con la oposición mediática, estoy dispuesto a un gran diálogo social, a un gran diálogo empresarial económico», sentenció.
Durante una entrevista especial concedida al periodista Cükeyt Özdemir, de la cadena de televisión turca CNN Turk, el mandatario nacional consideró que efectuar un diálogo sensato con el presidente norteamericano, Donald Trump, es poco probable debido a su ideología de desprecio hacia América Latina, pero no es imposible, «ojalá algún día se logre el milagro de una relación de diálogo y respeto con el gobierno de los Estados Unidos», dijo.
«Él cree que el mundo es menos que Estados Unidos y es lamentable porque en esta humanidad que hoy tenemos no hay espacios para el racismo y la exclusión», expresó al tiempo que enfatizó que las diversas culturas y las decisiones políticas-sociales de los pueblos se deben respetar, por lo cual «tiene que vencer el diálogo, la diplomacia».
El Presidente cuestionó que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y su gobierno no acepten el surgimiento de las nuevas naciones y regiones potencias, las cuales consolidan un mundo económico, político y social multipolar y multicéntrico en la integración de los pueblos.
Fuente: AVN