«La única respuesta de este régimen es la persecución», fueron las palabras del presidente interino, Juan Guaidó, en respuesta a las medidas cautelares dictadas en su contra por el Fiscal General, Tarek William Saab.
“No estoy desestimando una amenaza de cárcel, pero no es nada nuevo bajo el sol. Estamos aquí, seguimos ejerciendo competencias y avanzando”, declaró brevemente a la prensa antes de entrar a la sesión ordinaria del Parlamento este 29 de enero.
Desde los pasillos del Palacio Federal Legislativo, Guaidó añadió que “ Vemos niños secuestrados por la dictadura. Más que una amenaza nueva a este Parlamento, no hay nada nuevo, no desestimo las amenazas. Pero estamos aquí, ejerciendo competencias, avanzando en la ayuda humanitaria y exigir la liberación de esos más de 700 detenidos, ya vimos como una jueza narró las amenazas en Yaracuy, es lo mismo que ocurre en el TSJ”.
Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Saab pidió al presidente del Poder Judicial,Maikel Moreno, medidas cautelares contra Guaidó, después de que el Ministerio Público inició una investigación preliminar en su contra.
Guaidó ratificó que la solicitud de protección de los activos de la República se está haciendo para evitar que despilfarren los recursos de los venezolanos. Además de Estados Unidos, que ya anunció medidas en este sentido el pasado lunes, harán la petición a Europa, después de que venza el ultimátum dado por seis países de la Unión Europea (UE) para que Maduro convoque elecciones libres en 8 días.
“Son ellos los que destruyeron la industria petrolera, nosotros estamos protegiendo, no lo haremos solo con Estados Unidos, vamos a solicitar en Europa la protección de los activos en ese continente”, aseguró.
Y añadió que “no estoy desestimando una amenaza de cárcel, nada nuevo bajo el sol, un régimen que no da respuesta a los venezolanos, la única respuesta es persecución y represión, vemos con mucho dolor como casi 40 venezolanos han sido asesinados en menos de una semana”.
Fuente: EfectoCocuyo.com