El presidente Donald Trump, llamó por teléfono al jefe legislativo, Juan Guaidó, y le expresó su respaldo como presidente encargado de Venezuela.
«El presidente Donald J. Trump habló hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarlo por su histórica asunción a la presidencia y para reforzar el firme apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia», señaló la Casa Blanca en un comunicado.
El texto señala que «acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela».
A través de su cuenta en Twitter, Guaidó agradeció la llamada del mandatario estadounidense «quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia».
Más temprano, Trump escribió por la referida red social que luego de las sanciones de EEUU, el Gobierno de Nicolás Maduro -al que Washington desconoce- estaba dispuesto a negociar con la oposición venezolana.
El presidente estadounidense dijo, además, que Guaidó está siendo atacado por el Tribunal Supremo de Justicia, luego de que este aprobara unas cautelares contra el máximo representante de la Asamblea Nacional.
Trump añadió que se espera una «protesta masiva» para este miércoles en Venezuela, a propósito de la convocatoria realizada por el Parlamento y dijo que «los norteamericanos no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso».
Fuente: EL Universal
Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump @realDonaldTrump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia (E).
— Juan Guaidó (@jguaido) January 30, 2019