Las sanciones impuestas a Pdvsa generarán un desplome en la producción, así lo considera el economista Luis Oliveros.
«Las sanciones petroleras contra Pdvsa no sólo impactan sus ventas de petróleo, también sus compras (crudo y productos), lo cual también va a generar una caída en su producción» manifestó en académico a través de twitter.
Oliveros prevé que el panorama para la estatal Petróleos de Venezuela se ve comprometido al haber menos ventas, menos producción y menos oferta de gasolina.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reveló en su informe de enero que la producción venezolana tuvo una reducción diaria de 572,000 barriles de crudo.
Esta sifra, según la organización, aproxima 1,339 millones de barriles diarios de forma anual. En contraste, Pdvsa registró que la caída fue de 519,000 barriles diarios, para una media en 2018 de 1516 millones de barriles diarios, su menor nivel en 70 años.
La OPEP reporta también en su informe mensual una drástica caída en la cantidad de taladros activos durante el año pasado e indica que el promedio fue de 32, en contraste con los 49 de 2017 y los 52 del año 2016.
Las sanciones petroleras contra Pdvsa no sólo impactan sus ventas de petróleo, también sus compras (crudos y productos), lo cual también va a generar una caída en su producción.
Menos ventas, menos producción, menos oferta de gasolina.. el panorama luce comprometido.— Luis Oliveros (@luisoliveros13) February 11, 2019
SSAB
Fuente: Analítica.com