La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Catorce caballos de salto confiscados en EE UU al chavista Alejandro Andrade salen a subasta

Redacción La Voz by Redacción La Voz
19/02/2019
in Destacadas, Internacionales, z-Destacadas ligeras
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
24
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

caballos de salto confiscados a Alejandro Andrade, quien fue guardaespaldas de Hugo Chávez y tesorero nacional de Venezuela y en 2018 fue condenado a 10 años de cárcel en EE.UU., comenzaron a ser subastados en línea este martes con precios mínimos que van de 5.000 a 35.000 dólares.

El Departamento del Tesoro encargó a la compañía especializada CWS Marketing la venta de estos caballos que forman parte de los numerosos activos confiscados a Andrade, quien, como parte de un trato con la Fiscalía, se declaró culpable en 2017 de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y fue condenado en 2018.

La subasta de los caballos en línea estará abierta hasta el próximo martes para aquellos interesados que previamente se hayan registrado y hayan depositado 50.000 dólares para poder participar, según la página web de CWS Marketing.

Nancy Robbins, encargada de comunicación de esta empresa, dijo a Efe que los caballos son muy valiosos y muchos han participado en competencias internacionales, pero no quiso adelantar una cifra de lo que se podría obtener por ellos en la subasta.

La puja por Boy IV, Bonjovi y Ricore Courcelle, los tres equinos más valiosos, comienza en 35.000 dólares, pero hay otros caballos que tienen precios de salida de 5.000, 10.000 o 25.000 dólares.

A preguntas de Efe, Robbins indicó que las personas con conexiones con Andrade y los bienes que le fueron confiscados no pueden participar en la subasta y eso aplica obviamente a la familia y los representantes del extesorero.

Los caballos están «en excelentes condiciones», han hecho ejercicio a diario y su preparación para competencias ha seguido desde la confiscación, dijo Robbins.

 

Andrade confesó como parte del trato judicial que recibió sobornos por el equivalente a mil millones de dólares de Raúl Gorrín

Andrade, residente en Wellington (sureste de Florida), confesó como parte del trato judicial que recibió sobornos por el equivalente a mil millones de dólares de Raúl Gorrín, dueño del canal televisivo venezolano Globovisión, y de otros implicados en una trama de lavado de dinero y corrupción.

En virtud del acuerdo, su entrada en prisión no se dio inmediatamente después de la condena y está prevista para el próximo lunes.

Cuando era tesorero nacional (2007-2010) Andrade recibía dinero a cambio de adjudicar tasas favorables de cambio de divisas, según indicó la Fiscalía de EE.UU. en un comunicado el día en que fue condenado por el juez Robin L. Rosenberg.

De los tres acusados en EE.UU. por dicha trama, solo Gorrín, que reside en Venezuela, no ha sido juzgado, pero el Tesoro de EE.UU. lo sancionó económicamente el pasado 8 de enero junto a otros presuntos implicados en una red de corrupción que logró más de 2.400 millones de dólares con el uso ilícito del sistema cambiario venezolano.

Gorrín enfrenta en Estados Unidos nueve cargos de lavado de dinero, uno de conspiración por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración por cometer lavado de dinero, según la Fiscalía.

El hijo del extesorero, Emanuel Andrade Colmenares, que es jinete de salto ecuestre, ha participado en diferentes competiciones de equitación alrededor del mundo con algunos de los caballos confiscados.

En los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro, formó parte del equipo de Venezuela.

Con información de EFE

Previous Post

portada impresa 19/02/2019

Next Post

300 toneladas de medicamentos llegaron al país desde Rusia

Redacción La Voz

Redacción La Voz

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Next Post
Maduro aseguró que "no vamos a ser una Venezuela de mendigos"

300 toneladas de medicamentos llegaron al país desde Rusia

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.