El programa se aplica permanentemente en las Casas Amigas de la Salud
Durante el mes de noviembre, el Gobierno regional, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Salud Miranda, aplicó 2 mil 293 dosis de vacunas, a fin de disminuir los riesgos de morbilidad y mortalidad causados por enfermedades inmunoprevenibles.
La información la dio a conocer Miguel Viscuña, director de Epidemiología de Salud Miranda, quien explicó que del total de los inmunizados, el 80% correspondió a la población infantil de 0 a 5 años. “Entre las dosis aplicadas destacan la polio oral, pentavalente que protege contra las enfermedades de tosferina, el tétano, hepatitis b y la influenza b y la trivalente que previene la parotiditis, rubeola y sarampión”, dijo.
Destacó que la región de Barlovento fue donde se aplicó el mayor número de vacunas con 590, mientras que en el segundo escalafón se ubica el eje Altos Mirandinos con 546, seguido por Valles del Tuy con 518 dosis, Área Metropolitana con 456 y por último Guarenas- Guatire con 183.
Viscuña precisó que el plan de inmunización se realiza de manera permanente en las diferentes Casas Amigas de la Salud ubicadas en toda la geografía mirandina, por lo que extendió su invitación a la colectividad para que acudan a estos centros de asistencia y soliciten la información correspondiente.
Asimismo, exhortó al Ministerio del Poder Popular para la Salud para que agilice la distribución de los productos biológicos, en especial, las vacunas antigripales, las cuales debieron haberse recibido el pasado mes de octubre. “Estas dosis protegen a las personas de ser afectadas por las infecciones respiratorias agudas o el virus de influenza estacional”.
LV