Un sacerdote fue asesinado al sur de Bogotá, la noche del pasado lunes 18 de febrero. Por el crimen culpan a un adolescente de origen venezolano, quien dice que el cura identificado como Carlos Ernesto Jaramillo lo acosaba sexualmente.
Según fuentes colombianas, el hecho ocurrió en horas de la noche en el sector Patio Bonito de la localidad de Kennedy, en donde un joven de 16 años mató a un párroco. El victimario reveló que lo hizo en defensa propia, ya que el cura de 65 años de edad intentó abusar sexualmente de él en repetidas ocasiones.
La localidad donde ocurrió el hecho se encuentra asombrada, ya que expresaron que el sacerdote era una persona muy cordial y que en varias oportunidades lo vieron acompañado de menores de edad que ingresaban en su vivienda.
En ese sentido, el adolescente fue detenido por las autoridades. El chico confesó a la policía que el cura lo tocaba y por eso decidió tomar un arma blanca y agredirlo varias veces.
El párroco fue trasladado hasta la Clínica de Occidente, donde falleció minutos después de haber ingresado. Los cuerpos policiales siguen investigando el caso y no descartan como móvil el robo.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net