Nuevamente cuerpos de seguridad se colocan al margen de la ley, tras cometer la privación ilegitima de la libertad de tres ciudadanos, con el fin de solicitar dinero a cambio de su liberación.
La División Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, identificados como: Anthony Josué Azuaje Mejía con el rango de oficial agregado adscrito a la división de investigaciones.
El oficial Kervin Esteban Marín Araque (26) adscrito a la división de evidencias físicas con el rango de oficial, y al supervisor agregado Willy Jesús Aponte Lira (39) adscrito a la prevención del Helicoide.
Según fuentes policiales, una denunciante de 56 años de edad, manifestó haber recibido llamadas por parte de unos sujetos, quienes informaron tener en cautiverio a su hijo de nombre Jesús (28) y a un amigo identificado como Carlos (25).
Luego de las pesquisas, los detectives del Cicpc determinaron la participación de los PNB mencionados anteriormente y de otros antisociales aun por detener. Los agentes de la policía científica se encuentran tras la búsqueda de Andrimar José Silva López, Ricardo Enrique Pacheco Moreno, Axel Carballo, y un último sujeto de nombre Stevens.
En el procedimiento fueron recuperados un vehículo Ford Fiesta, color blanco y una moto Kawasaki, modelo KLR color negro. Igualmente fueron incautadas como evidencias, dos chalecos de uso balístico con insignias del CPNB / FAES, dos armas de fuego Beretta calibre 9 mm.
También se colectó una chaqueta azul de uso policía, tres carnets de identidad del CPNB y tres teléfonos celulares de distintas marcas.