Hombres y mujeres de la tercera edad de Yare se distraen con diferentes actividades deportivas y culturales
Desde el año 1997, el Club de Amigos San Francisco de Paula brinda a las personas de la tercera edad de San Francisco de Yare, la posibilidad de disfrutar de un rato de esparcimiento y recreación en un ambiente agradable y ameno.
“Este es un lugar donde nos sentimos muy a gusto”, asegura José Antonio Briceño, Coordinador del centro.
El Club de Amigos San Francisco de Paula, fue fundado por Agustín Blanco, Rosalio Pérez, Ciro Ramos y Antonio Rivas, pero todos trabajan por igual ya que no existen cargos.
Ubicado en la calle Unión, sector La Pica de San Francisco de Yare, comparte actividades con el Club de Abuelos Los Años Dorados de la parroquia San Antonio de Yare.
Deportes y cultura
El Club de Amigos San Francisco de Paula tiene 60 miembros, entre hombres y mujeres.
Briceño acota que los abuelos llegan a las 8 de la mañana y se les suministra el desayuno, almuerzo y merienda.
“Hay diferentes actividades, juegos de bolas criollas, dominó, cartas y las damas se dedican a las manualidades”, explica el declarante.
Sede propia
Una de las peticiones de los miembros del centro, es la dotación de la sede propia, ya que donde están les están pidiendo desocupación.
“El Club es apoyado por la Gobernación de Miranda y hemos llevado algunos proyectos para realizar otras actividades, pero necesitamos una sede propia”, dijo Briceño.
Agregó el declarante, que también les hace falta un médico, ya que ellos necesitan frecuentes chequeos de salud.
Campeones
Recientemente se realizó en el club un torneo relámpago de dominó, en el cual quedaron campeones Luis Chacoa y Juan Ibarra, quienes aparecen en la foto recibiendo su trofeo.
También se organizó un torneo relámpago de bolas criollas, el cual ganó el equipo integrado por Alejandro Ayala, Rafael Campos, Vicente Hernández, Basilio Aranguren y Basilio Rodríguez.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net