Este jueves el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que queda en funcionamiento pleno la embajada de Alemania en Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente encargado, detalló que recibió en la sede de la Asamblea Nacional (AN) al Embajador Daniel Kriener Martín, de Alemania, “a quien le manifestamos nuestro rechazo ante las amenazas del régimen usurpador”.
Por otro lado, resaltó que “fuimos también notificados que el Embajador fue llamado a consulta en Berlín, y que queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl”.
2/2
Fuimos también notificados que el Embajador fue llamado a consulta en Berlín, y que queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl. pic.twitter.com/ERn269QbII— Juan Guaidó (@jguaido) March 7, 2019
Esperan que Maduro reconsidere
La Unión Europea lamentó este jueves la expulsión del embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, solicitada por el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, al que instó a “reconsiderar” la decisión.
“Lamentamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país”, indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocinanjic, en la rueda de prensa.
“a pesar de un contexto político tenso y complejo, la UE ha estado dispuesta a mantener lazos de comunicación con todas las partes en Venezuela, incluyendo el Gobierno de Maduro” aseguró Kocinanjic.
“Desde esa perspectiva, la UE espera que esta decisión pueda ser reconsiderada”, enfatizó la portavoz, quien aseguró que “seguimos firmemente comprometidos con una solución pacífica y democrática a la actual crisis en Venezuela”.
Fuete: Analítica