Migración Colombia detuvo este domingo en la caribeña ciudad de Santa Marta a un ciudadano venezolano que era buscado en su país mediante una circular roja de Interpol por la tortura y el homicidio de un docente.
Según un comunicado del despacho oficial, «César Enrique Camacho Terán fue ubicado en el barrio Tres Cruces de Santa Marta gracias a una denuncia de la ciudadanía».
Las autoridades colombianas precisaron que Camacho al parecer es uno de los autores materiales del asesinato del docente venezolano Axel Xavier Eredi Suárez, ocurrido en el municipio de Yaritagua, en el estado venezolano Lara, en mayo del año pasado.
«En desarrollo de las tareas de verificación se establece que en su contra existe un requerimiento de circular roja de Interpol por los delitos de tortura y homicidio», precisó el director de la regional Caribe de Migración Colombia, Néstor Castro.
Camacho Terán, de 22 años, tiene además antecedentes por porte ilegal de armas y posesión de estupefacientes, por lo que fue dejado a disposición de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Santa Marta para la legalización de su captura.
Tras el operativo que se llevó a cabo Migración Colombia estableció que el ciudadano venezolano ingresó de forma irregular al país por el departamento de La Guajira. EFE