Un ladrón murió tiroteado por agentes vestidos de paisano a los que interceptó en la calle pensando que trabajaban en la joyería que decidió asaltar, informó hoy la Policía del estado Táchira.
Los agentes realizaban el martes «labores de patrullaje a pie, encubiertos, de civil», por el centro de San Cristóbal, capital del Táchira, cuando fueron interceptados por el «antisocial», dijo a los periodistas el jefe del cuerpo policial de Táchira, Jesús Berro.
«Los confundió con empleados de la joyería, conminándolos con su arma, bajo amenazas de muerte, a ingresar al inmueble» y abrir la caja fuerte, relató.
En un momento de descuido del asaltante, uno de los policías, prosiguió Berro, «lo apuntó con su arma de reglamento y le dio la voz de alto, pero el antisocial se le abalanzó apuntándolo con su pistola, lo que obligó al oficial a dispararle».
Javier Valencia, de 23 años de edad, dijo el jefe policial, «soltó el dinero que había sacado de la registradora y huyó, pero se desplomó en plena vía pública, a 50 metros del lugar, quedando sin signos vitales y con el arma de fuego empuñada en su mano».
El ladrón era buscado desde hace dos años por otros atracos a mano armada y también por tenencia y posesión de droga y otros delitos, agregó el jefe policial regional.
EFE