El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trasladó al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, al Palacio de Justicia este 11 de abril, confirmó su hermana Rafaela Requesens.
Se espera que la tarde de este jueves continúe la audiencia preliminar del parlamentario, privado de libertad hace más de ocho meses en la sede del Sebin del Helicoide a pesar de tener inmunidad parlamentaria.
El Ministerio Público le imputó siete delitos: 1.- instigación pública continuada, 2.- terrorismo, 3.- financiamiento al terrorismo, 4.- asociación para delinquir, 5.- homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, 6.- homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, 7.- posesión ilícita de armas y municipios.
Más de una decena de hombres sin identificación acudieron a la residencia de Requesens en Terrazas del Club Hípico (estado Miranda) el marte 7 de agosto. Ese día lo sacaron de allí rumbo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide (Distrito Capital). No tenían una orden de aprehensión. La acción fue cometida a pesar de que Requesens tiene inmunidad parlamentaria, consagrado en el artículo 200 de la Constitución, por ser miembro del Poder Legislativo.
El diputado ha sido sometido a vídeos degradantes. El viernes 10 de agosto, el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, mostró un vídeo de Requesens en ropa interior, lleno de una sustancia que parecía excremento. Su defensa denunció que había sido dopado con una sustancia desconocida para grabar ese material.
Efecto Cocuyo