Unas treinta y tres personas desaparecieron en altamar, luego de que una embarcación que viajaba desde el poblado de Güiria, en el estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago, naufragara en una isla conocida como Isla Los Patos.
El bote registrado con el nombre de “Yonaili José”, zarpó desde el puerto de Las Salinas el pasado 23 de abril. A bordo viajaban 35 ciudadanos, de las cuales 22 eran mujeres. Según el reporte de la zona 53 de la Guardia Nacional (GN) indica que de los 35 pasajeros, solo dos pudieron ser rescatados en la zona de altamar conocida como Boca de Dragón.
Entre los rescatados figura Francisco Martínez, quien era el capitán de la embarcación, y la pasajera Yusmari Lezama. En los registros de la GN solo se conocen los nombres de 23 de las 35 personas que iban a bordo del bote.
Desde el organismo castrense, se pudo conocer que el capitán de la embarcación indicó durante el interrogatorio, que los pasajeros usaron las pimpinas de gasoil para lograr flotar, pero quedaron a merced de las corrientes marítimas.
Habitantes de Güiria informaron a fuentes periodísticas, que durante la noche del miércoles 24 de abril, se agolparon en el muelle del poblado para obtener información sobre lo desparecidos.
Sin embargo, un apagón dejó sin energía eléctrica al pueblo hasta la madrugada del jueves. De manera extraoficial se conoció que la embarcación, que medía unos diez metros, zarpó sin un listado oficial de pasajeros, y que además llevaba más peso del que podía soportar.
Estos son los nombres de los ciudadanos que iban a bordo del bote:
1.- Yoselis Rojas.
2.- Zulma Patinez.
3.- Yusmaris Patinez.
4.- Melani Patinez.
5.- Deique Marín.
6.- Luisa Marín.
7.- Frank Hernández.
8.- Julio Pacheco.
9.- Ender Blanco.
10.- Julio Carrión.
11.- Carmen Larez.
12.- Estefani Flores.
13.- Sariana López.
14.- Ruz Patinez.
15.- Yubrelin Merchán.
16.- Daniamis Medina.
17.- Angélica Mata.
18.- Anabel
19.- Oriana Díaz.
20.- Yenkaris Sifontes.
21.- Yailyn Jiménez.
22.- Yusmary Lezama (Rescatada)
23.-Francisco Martínez (Rescatado)
Las demás personas aún se encuentran por identificar, y se espera dar con la pronta aparición de los desaparecidos.