El Secretario de Estado del Gobierno estadounidense, Mike Pompeo, expresó su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que este martes encabezó un alzamiento militar en las cercanías de la Base Aérea de la Carlota, dentro de la denominada «Operación Libertad».
El jefe de la diplomacia de Washington expresó que «Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia».
Paralelamente, el Gobierno de Nicolás Maduro prometió sofocar lo que calificó como un «nuevo intento de golpe de Estado».
Por su parte, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que las Fuerzas Armadas de Venezuela deben «proteger la Constitución y al pueblo venezolano».
«Deben estar del lado de la Asamblea Nacional y de las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia», dijo Bolton después de que en la madrugada de este martes el líder del Parlamento Juan Guaidó anunciara la sublevación de un grupo de militares.