Este miércoles el Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió el ingreso de todos los aviones con matrícula venezolana (YV) a su espacio aéreo.
El documento, titulado “Suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela”, indica que el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) de EEUU “ha encontrado que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre Estados Unidos y Venezuela”.
Por lo tanto, señala el documento “se suspende la autoridad de todos los transportistas estadounidenses y extranjeros (que parten desde o hacia Estados Unidos desde Venezuela, y viceversa) para proveer transporte aéreo extranjero desde y hacia aeropuertos venezolanos. Específicamente, se agrega una condición a todos los transportistas aéreos certificados y exentos, para disuadir que estos operen desde y hacia aeropuertos venezolanos”.
La orden entrará en vigencia a partir del día 61 de su emisión, que fue ayer (aunque el contenido se divulgó hoy). Esto significa que entrará en vigencia a partir del 15 de julio, a menos que las condiciones cambien o el presidente Donald Trump desapruebe la medida, como dice el propio comunicado del Departamento de Transporte de EEUU.
#ATENCIÓN| El Departamento de transporte de los EEUU 🇺🇸 supendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela de cualquier aeronave con siglas de ese país según reza un comunicado difundido por el organismo #15May #NoticiasEVTV pic.twitter.com/9u4XSXD4sw
— EVTV (@EVTVMiami) May 15, 2019
Fuente: Analítica.com