Un grupo de pistoleros asesinó a un músico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar la tarde del pasado lunes en El Cementerio, en el sur de Caracas. La víctima quedó identificada como Edgardo Ruíz (25), quien desde niño tocaba el corno.
Se conoce del caso que en la tarde del 11 de mayo el joven estaba en su vivienda junto a su hija de tres años cuando unos sujetos lo llamaron a la puerta. Cuando salió, los hombres le propinaron seis disparos en el torso.
Se presume que sean sicarios por la forma en la que sucedieron los hechos. Al ahora occiso lo trasladaron hasta un Centro Diagnóstico Integral (CDI) cercano, pero no lo atendieron por falta de insumos. Por ello, fue remitido al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Los familiares relataron que Ruíz había dejado la Orquesta porque tenía pensado irse del país, pero por razones personales lo postergó. Actualmente tenía un puesto de comida rápida. El joven dejó a una niña en estado de orfandad y residía en El Cementerio con su madre.