Fueron detenidos por las autoridades del EE.UU los activistas que permanecían en la embajada de Venezuela en Washington representante al Gobierno de Maduro e impidiendo la entrada de los enviados por el parlamentario Juan Guaidó.
En un mensaje a través de las redes sociales, el Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio manifestó que cesó la usurpación de los “invasores” en la sede diplomática.
“La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de la diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afueras contra todas las adversidades. Ejemplo de lucha. Gracias, Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo de lucha”, expresó Vecchio.
De igual forma, afirmó que los cuerpos de seguridad revisarán las instalaciones de la embajada para afinar detalles y poder tomar control del mismo.
El Servicio Secreto estadounidense, que se encarga de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras, confirmó este jueves a EFE que agentes ejecutaron órdenes de arresto contra “individuos que estaban dentro de la Embajada de Venezuela”.
Fuera del edificio, se mantiene un amplio despliegue policial con decenas de agentes de la policía metropolitana y del Servicio Secreto. Las calles de acceso a la puerta principal y trasera del inmueble están cortadas por las autoridades.
En las inmediaciones se han congregado numerosos seguidores de Guaidó con gorras y banderas de Venezuela, así como con pancartas.
La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha d diáspora Vzlna.Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades. Ejemplo d lucha. Gracias Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo d lucha . Nos vemos en la embajada esta tarde. #todosalaembajada
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 16, 2019
En este momento los cuerpos de seguridad revisan todo el edificio para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control del mismo.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 16, 2019
Fuente: Analítica