Un muerto y tres heridos; uno de ellos un efectivo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), fue saldo de una balacera que se registró en horas de la mañana del viernes en el sector La Baranda de Gramoven en Catia, municipio Libertador de Caracas.
El intercambio de disparos inició cuando un efectivo perteneciente al FAES, identificado como Willy Abadd, quien está agregado a la Brigada de Respuesta Inmediata, salió de su residencia a las 05:30 a.m. y fue atacado por cuatro sujetos, que lo sometieron y lo obligaron a regresar a su vivienda.
Durante el hecho Abadd fue herido en una pierna. Su hermano Jackson Abadd quien es miembro del grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), escuchó el escándalo y pidió ayuda. El efectivo fue escuchado por sus compañeros de la Unidad de Contrabando, quienes llegaron al sitio según fuentes policiales.
En ese momento, se generó el enfrentamiento y dos de los delincuentes resultaron heridos. Uno fue dado de baja y el cuarto se dio a la fuga. Los heridos por arma de fuego fueron trasladados al Hospital General Dr. José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia.
Por su parte, el uniformado lesionado fue llevado a una clínica del sector popular. Se conoció que luego de que los hombres fueron trasladados al centro de salud, los acompañaron funcionarios policiales, quienes se pusieron en la entrada de la emergencia.
Por esta acción, los parientes de los lesionados iniciaron una protesta en el hospital, por temor a represalias por parte de los efectivos de la FAES, pues indicaron que temían que “los matarán ahí mismo”.
El alzamiento de los familiares obligó a los cuerpos de seguridad a abandonar las instalaciones del centro de salud y se quedaron en la entrada del mismo. En ese sentido, los heridos quedaron identificados como David García y José Flores, y se supo que a uno de ellos le fue amputada una pierna. MDC.