Un hombre, identificado como Pedro Zambrano (20), falleció tras enfrentarse a funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, en el municipio Independencia.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó a través su cuenta en la red social Twitter, que Zambrano extorsionaba a los propietarios del local comercial El Rey de La Montaña, ubicado en Santa Teresa. “Les cobraba vacuna, manifestando ser integrante de la organización criminal ‘los Vizcaíno’, a cambio de no atentar contra sus vidas”, dijo el vocero policial.
Indicó Rico que los efectivos policiales implementaron un dispositivo de seguridad y, al avistar al individuo, le dieron la voz de alto, pero este accionó un arma de fuego y se inició un intercambio de disparos.
En medio de la balacera resultó herido un inspector jefe del Cicpc, al igual que Zambrano, quien falleció en la calle Tamanaco de Santa Teresa. En el sitio se recuperó una pistola marca Bryco, modelo Jennings, calibre 9 mm, la cual fue puesta a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público,
Rico recordó que en otros procedimientos efectuados el pasado mes de abril fallecieron “el Thailon” y “el Catire”, mientras que están tras la pista del “Manco Douglas”, líder de la banda, “el Sergio”, “Derwin”, “Darwin”, “José”, “el Vladi” y 19 sujetos más aún por identificar.