El más importante evento regional de la organización humanitaria donde participaron las 35 Sociedades Nacionales del continente americano, fue inaugurado por el venezolano doctor Miguel Villarroel quien es el Vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
“En América, hay una amplia gama de emergencias que abordar, desde los desastres silenciosos, la migración en el continente, voluntariado, el cambio climático, restablecimiento de contactos familiares y protección de datos, juventud y hasta la compleja situación en Venezuela. “Nuestro mandato humanitario nos impulsa a trabajar incansablemente para llegar a todos aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad, sin dejar a nadie atrás. Por ello, esta cumbre regional es una oportunidad única para dar forma a nuestro programa humanitario en la región y llegar a más personas necesitadas. Tenemos que defender la protección y la dignidad de las personas que sufren los peores momentos, influir sin ser influenciados y detectar las vulnerabilidades que pueden afectar a nuestras comunidades”, dijo Francesco Rocca, Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja en el marco del evento.
ADEMÁS PODEMOS DESTACAR
Por su parte Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja de Venezuela, participó en el conversatorio denominado “Futuro de la accion humanitaria” con Alberto Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz.
Durante esta conferencia se eligieron las autoridades para componer el Comité Regional Interamericano (CORI) Donde fue electo como Presidente Guiteau Jean Pierre (Haiti) y las Sociedades Nacionales de Colombia, El Salvador, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Uruguay.
T/Yahvé Álvarez
Yahvealvarez1@gmail.com
F/Archivo
Caracas