Este miércoles, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, anunció el funcionamiento de un plan piloto de movilidad en la avenida Río de Janeiro de Caracas, operativo que llevará adelante el Ejecutivo regional, conjuntamente con las Alcaldías de Sucre y Baruta, con el fin de aliviar el tránsito en esta importante arteria.
D´Elia, acompañada del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y funcionarios de la alcaldía de Baruta, indicó que este dispositivo empezará a regir a partir del próximo lunes 10, en horario comprendido entre las 4:30 y 5:30 de la tarde. Detalló que el mismo se aplicará en el tramo Caurimare-Macaracuay, sentido El Llanito y contará con la presencia de 6 funcionarios de Polisucre, 4 de Polibaruta y 4 de la Policía Vial de Miranda, quienes se encargarán de garantizar el buen funcionamiento de la iniciativa, así como de la seguridad de los conductores.
La Secretaria de Gobierno indicó que la prueba piloto, cuyo canal de contraflujo tendrá una distancia de 418 metros de longitud, se dividirá en dos puntos e indicó que se estará evaluado constantemente el desempeño de dicha iniciativa para mejorar la iniciativa.
“El primer punto será la intersección de Caurimare con la avenida Río de Janeiro, para dar prioridad a los vehículos que toman el retorno de este a oeste, sentido Chuao, en la Avenida Río de Janeiro y así aliviar el flujo vehicular que viene en sentido oeste-este, es decir en dirección a Macaracuay. El segundo punto será el canal de contraflujo que inicia en la Avenida Río de Janeiro con la Avenida Trieste, hasta la calle Santa Margarita. Esto es una muestra que sí se puede trabajar conjuntamente para solucionar los problemas que nos afectan y eso los sabemos hacer en Miranda”.
Reiteró que la iniciativa busca aliviar la congestión vehicular. “Sabemos que hay personas que pueden durar dos o tres horas en una cola, porque muchas viven en ciudades satélites en Caracas. En Miranda hemos querido implementar algunas medidas para mejorar el problema de la vialidad, como por ejemplo el Plan Pico y Placa en Baruta y en La Panamericana, los cuales tuvieron mucha aceptación, pero el Gobierno Nacional por politiquería no los permitió. También se implementó el Canal Expreso para Transporte Público en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el cual se movilizan diariamente unos mil 100 autobuses y se benefician más de 55 mil personas. También el Gobierno Central trató de eliminarlo, al quitarnos las competencias de la administración vial, pero la misma gente lo impidió”, dijo.