La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó que están rediseñando metas físicas, acciones procedimentales y políticas públicas, ante la falta de presupuesto en las gobernaciones del país, con el fin de mejorar la prestación de los servicios públicos.
En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, destacó que solicitó a los miembros del consejo de gobierno poner a disposición sus cargos a fin de “revisar y tener personas que puedan asumir con resistencia esta crisis que estamos viviendo dentro de la administración pública”.
Impacto de la migración
“Tenemos muchas deficiencias por migración de personal, no hemos podido tener cuerpo técnico, que garantice procesos de contratación y ejecución”, acotó.
Reafirmó que la entidad continúa afectada por las fallas en el suministro de combustible y la crisis de los servicios públicos como la electricidad, agua y gas.
“En las últimas semanas se ha venido incrementando la deficiencia en la distribución de combustible, no hay un control en las estaciones de servicios. La gente duerme tres, cuatro días en las bombas y no existe una coordinación o garantías de la distribución”, apuntó.
No hay respuestas
La funcionaria cuestionó que los organismos a los que le compete la distribución de gasolina, “no den respuesta, mejoras o condiciones para que se pueda mitigar esta situación hostil que estamos viviendo los tachirenses”.
Además denunció que se ha negado el surtido de combustible a las ambulancias “no hay prioridad a las situaciones de movilidad de emergencia”, dijo.
Ratificó que otros sectores como el productivo, educativo y salud, “están siendo completamente vulnerados con esta crisis de combustible y no hay ente nacional que tome cartas en el asunto apara moderar esta situación tan crítica”.
Fuente: Analítica.com