Reprogramar las votaciones en la sede de Cagua y realizar un recorrido por las distintas escuelas para recoger las inquietudes de los estudiantes, serán las primeras labores que realice David Sosa, quien resultó electo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).
El estudiante de politología ofreció sus primeras declaraciones desde la Plaza del Rectorado, en las que afirmó que las elecciones presentaron irregularidades en algunas escuelas como la de Economía e Ingeniería, donde se omitieron las votaciones realizadas en varias mesas.
En cuanto a su militancia en el partido político Voluntad Popular, Sosa aseguró que se había desligado de sus responsabilidades para dedicarse a la presidencia de la FCU, las cuales a su juicio necesitan ser ejercidas con “liderazgo, acción, participación y completa dedicación”.
Sosa le envió un mensaje a todos los estudiantes y a la altura política, asegurando que esta nueva directiva realizará “una gestión abierta para todo aquel que quiera trabajar por los estudiantes, siempre y cuando se deslinde de la violencia”.
Asimismo señaló que no había tenido comunicación directa con Lustay Franco, estudiante de economía quien fue la mayor contrincante electoral de Sosa, pero que si habían mecanismos informativos a través de las gestiones que realizó la comisión electoral.
Las elecciones de la casa de estudio fueron empañadas en reiteradas ocasiones visto que representantes de planchas como TodosjuntosxlaU, habían denunciadoirregularidades en el calendario e incluso la participación de líderes políticos que no pertenecían al centro de estudio.
David Sosa, remplazará a Rafaela Requesens, electa como presidenta de la FCU en el año 2017 y es hermana del diputado Juan Requesens quien se encuentra recluido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela desde hace 8 meses.