Dirigentes políticos del partido Acción Democrática (AD), entregaron una carta en la sede de la Unicef para solicitar que sea atendida la emergencia humanitaria del país en cuanto a la salud.
Una protesta pacífica se llevó a cabo en las afueras de la torre Hewlett-Packard (HP), sede de la organización perteneciente a las Naciones Unidas, este miércoles 12 de junio.
Aixa López, secretaria femenina nacional de AD, liderizó la entrega del documento y señaló que la crisis en materia de salud que atraviesa el país está “afectando especialmente a los niños, ya está bueno que sigan muriendo infantes por falta de medicamentos e insumos “.
La dirigente hizo énfasis en las muertes de los niños que se encontraban recluidos en el Hospital J.M. de los Ríos, a la espera de un trasplante de médula ósea. Asimismo culpabilizó al mandatario Nicolás Maduro de dichos hechos, por privilegiar la compra de armas y uniformes para las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN).
López aseguró que Unicef se comprometió a elevar la solicitud a las autoridades pertinentes al mismo tiempo que reconocieron la emergencia que atraviesa el país.
Por su parte Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional (AN), dijo en cuanto a la ayuda humanitaria que: “Quieren politizar un tema que es un tema humanitario (…) en todas las distintas parroquias, comunidades y sectores que hemos visitado hemos visto que casi el 90% de los adultos mayores tienen descontrolada la presión arterial por falta de medicamentos”.