Monseñor Trino Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana dijo que tras la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se espera que su informe promueva una salida pacífica del Gobierno actual.
el cual se publicará el 5 de julio de este año
En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos destacó que aspira que a tales recomendaciones “nos ayude a analizar a todos los sectores la situación, pero sobre todo, al Ejecutivo Nacional quien es el que debe dar los pasos para que haya un encuentro y una salida pacífica a la crisis”.
El reclamo es a Maduro
Para Fernández, los venezolanos quieren progreso, paz y un país de oportunidades, por lo que criticó que eso faltó en el mensaje de Bachelet. “Faltó ese empuje en su declaración. Sin embargo, no podemos dejar que en ella recaiga toda la responsabilidad, pues hay que reclamarle es al Ejecutivo Nacional”.
A su juicio, es el poder Ejecutivo el que tiene que dar los pasos para que haya un encuentro entre los venezolanos, y que haya una salida pacífica que permita a los venezolanos vivir como se lo merecen”.
Salida racional
Aseveró que los tiempos diplomáticos deben ir cónsonos a la crisis humanitaria que vive Venezuela, al tiempo que recalcó que “la gente quiere que esta crisis termine, que esto vuelva a ser la Venezuela que todos anhelamos”.
“La iglesia siempre está abierta para promover salidas que estén en el marco de la Constitución y que permitan superar esta calamidad. Esperamos que se pueda dar una salida racional para el bien común, debemos apostar a una reconciliación para que la situación no empeore”, concluyó.
Fuente: Analítica