Una mujer de 77 años se infectó con una bacteria carnívora y falleció casi dos semanas después de caer y rasparse la pierna mientras caminaba por una playa de Florida, informó su familia el lunes.
Wade Fleming dijo a The Associated Press que su madre, Lynn Fleming, quien se mudó a la costa del Golfo de México en Florida después de jubilarse, se tropezó y cayó al agua en Coquina Beach durante una visita de sus familiares de Pittsburgh.
La herida se inflamó y continuó sangrando, por lo que fue llevada a la unidad de urgencias, donde le recetaron antibióticos y se le aplicó una inyección contra el tétanos.
La mujer empeoró y fue llevada al hospital al día siguiente, donde se le diagnosticó la presencia de una bacteria carnívora –que produce una infección conocida como fascitis necrosante–, y murió el jueves después de sufrir dos infartos e insuficiencia orgánica.
Lynn Fleming falleció después de que una niña de 12 años se raspó un dedo del pie y contrajo la misma bacteria el mes pasado durante unas vacaciones en el extremo noroccidental de Florida. La bacteria prospera en agua salada cálida y por lo general se encuentra en el sur de Estados Unidos.
La chica, llamada Kylei Brown, estuvo a punto de perder la pierna y requiere de terapia física para poder caminar nuevamente.
Lynn Fleming, una banquera jubilada originaria de Charleroi, soñaba con mudarse a la zona al sur de Tampa.