El Chelsea ganó en casa, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase de la Champions League
Lionel Messi se lastimó el miércoles la rodilla izquierda y salió en camilla del partido entre el Barcelona y en Benfica por la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El astro argentino, que necesita un gol para empatar el récord de Mueller de 85 dianas en un año natural, comenzó el encuentro en la banca del Barsa y entró a la cancha a los 58 minutos.
Messi se lastimó la rodilla izquierda a los 79, cuando recibió un pase con ventaja de Gerard Piqué y encaró al arquero del Benfica, Artur, quien se le tiró encima de la pierna. A pesar del golpe, el ariete se mantuvo de pie, siguió unos metros y alcanzó a rematar al arco, aunque el guardameta ya se había parado y atajó sin problemas. El árbitro no pitó falta en la jugada.
Inmediatamente después de rematar, Messi se tiró al suelo e hizo gestos de dolor, y después de ser atendido unos minutos fue sacado en camilla.
«No sé lo que puede ser, pero no es agradable ver a Messi abandonar el campo en camilla. Hay que esperar», alcanzó a comentar el director deportivo del Barsa Andoni Zubizarreta tras el partido, que calificó de «desapacible».
También defendió la decisión del técnico, Tito Vilanova, por dar entrada a Messi en un cotejo intrascendente para su equipo. «Tito es quien gestiona los recursos que tenemos y pone la alineación que cree. No nos movemos por titulares de prensa. De vez en cuando, nos da una sorpresa. Ojalá podamos acabar la noche con una buena noticia y lo de Messi no sea nada», indicó.
«El delantero argentino ha sido retirado en camilla en el minuto 84 del partido, con una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda, después de intentar superar al portero Artur en una clara jugada de gol», señaló el Barcelona en un comunicado. «El jugador está pendiente de someterse pruebas médicas complementarias para definir el alcance exacto de la lesión».
«La Pulga» ahora tiene cuatro partidos en 2012 -tres por liga y uno por la Copa del Rey- para igualar y romper la marca que Mueller fijó en 1972.
Chelsea fuera
Juventus eliminó el miércoles al campeón defensor Chelsea de la Liga de Campeones, al vencer 1-0 como visitante al Shakhtar Donetsk; mientras que Galatasaray y Celtic también avanzaron a los últimos puestos en octavos de final.
Chelsea, que necesitaba un mejor resultado que la Juve en Ucrania para finalizar segundo en el Grupo E, hizo su parte, aplastando 6-1 al club noruego FC Nordsjaelland 6-1, para el primer triunfo de Rafa Benítez como técnico interino.
Todo fue en vano, sin embargo, por un autogol de Olexander Kucher la dio la victoria al club de Turín y con ello el primer puesto en el Grupo, por encima del Shakhtar.
Galatasaray venció a Braga 2-1 para finalizar por encima de CFR Cluj, que le ganó 1-0 como visitante al ya clasificado Manchester United, que no empleó a sus regulares. Celtic venció al Spartak Moscú 2-1en el Grupo G, para eliminar a Benfica, cuyo empate 0-0 con Barcelona fue ensombrecido por una lesión al astro Lionel Messi.
Julio está bien
El vinotinto Julio Álvarez fue protagonista en la decimosexta jornada de la Liga Adelante (Segunda División de España), al darle la victoria a su equipo, el Numancia, con una anotación en los minutos finales del encuentro.
En ese partido contra el Sabadell, Álvarez sufrió un golpe que le afectó la cara interna de su rodilla derecha, lo que trajo como consecuencia no poderse entrenar con la plantilla numantina durante la semana.
Por tal razón el jugador Vinotitno se realizó hoy una resonancia magnética en Zaragoza, que descartó una lesión grave.