Con el objeto de realizar levantamientos catrastales en 15 consejos comunales y en los Comités de Tierras Urbanas de la parroquia Petare, en el estado Miranda, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) realizó obras de densificación de la Red Geodésica Municipal en esta zona.
De acuerdo con una nota de prensa de esta institución se entiende como vértices de densificación al sistema de apoyo para los levantamientos parcelarios que se requieren para los estudios catrastales.
A estos puntos también se les conoce como pernos, unas pequeñas bases de aluminio que se introducen para medir con GPS, obtener las coordenadas exactas del lugar y luego procesarlas en la Red Geodésica Venezolana.
Este plan prioriza los sectores urbanos o ciudades del país, con el propósito de obtener información básica para avanzar en los programas sociales, la planificación urbana y los planes de seguridad.
El IGVSB avanza en la construcción de un catastro social, es decir, el registro de inmuebles públicos, en áreas prioritarias para el desarrollo e inclusión de la población como centros educativos y de salud, entre otros.
Este registro permitirá al Estado venezolano ejecutar obras o programas sociales, prioritarias para la población, en los sectores en los cuales no exista la infraestructura necesaria para su desarrollo.
AVN