Aisak Ovalles y Pedro Huice, los dos actores venezolanos que protagonizan la obra de teatro «Dos policías en apuros», fueron excarcelados la noche de este lunes luego de un día de detención por haber usado uniformes policiales en su comedia.
«Nuestros compañeros de la Sala 16, ya han sido liberados», informó en la red social Twitter la compañía organizadora del festival de teatro en que participan los dos actores junto a la productora de la obra, Johana Villafranca y el director, Leunam Torres; todos detenidos desde ayer.
Ver tambien: PNB detuvo al elenco de la obra «Dos policías en apuros» por presunto uso de uniforme policial
Ovalles y Huice protagonizan una comedia en la que dos funcionarios «opuestos» -uno de ellos homosexual en la trama- «terminan siendo compañeros».
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) indicó más temprano en la misma red social que los cuatro involucrados habían sido detenidos «cuando pretendían presentar una obra teatral en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Chacao, portando el uniforme reglamentario» de ese cuerpo de seguridad.
En otro mensaje, acompañado de una foto de los detenidos, la Policía acusó a los artistas de buscar «ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones policiales» a través del contenido de la obra.
El abogado defensor del grupo, Guillermo Aristimuño, declaró más temprano a periodistas que estas detenciones, que acapararon la atención en las redes sociales, no tenía ninguna vinculación política ni de discriminación».
Al ser preguntado sobre cómo los actores obtuvieron los uniformes del cuerpo policial, el abogado indicó que no tenía la información y que la Policía adelanta una investigación «porque es algo delicado».
«En este caso los uniformes fueron usados para una obra de teatro, totalmente de acuerdo y ningún problema, pero pudieron haber sido usados para secuestrar, para matar, para la guerrilla, o sea es algo muy delicado el tema de usar uniformes», apuntó.