La orden ejecutiva que firmó este lunes el presidente Donald Trump, con la que congeló todos los activos del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos, aumentó las transacciones de bitcoin en Venezuela a números históricos.
ALnavío aseguró que en el país nunca se habían registrado volúmenes comerciales tan elevados. La firma de estadísticas Coin Dance reveló que este martes se registraron alrededor de 68 millones de transacciones en esa criptomoneda.
El medio de comunicación recordó que en enero, el promedio de transacciones fue de 20 millones, en comparación con mayo, que se ubicó en 40 millones, con picos excepcionales como el del 20 de julio, cuando Coin Dance registró 57.800.000 movimientos, y la de este martes.
«He determinado que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro», escribió el mandatario estadounidense en una carta dirigida a los líderes del Congreso.
Con esa medida, Trump intensificó los límites, nunca antes logrados por su política, para asfixiar al oficialismo venezolano, con la finalidad de restablecer el orden democrático en en este país.