En un grave problema está envuelto un beisbolista venezolano. La temporada y posiblemente la carrera del cerrador criollo Felipe Vásquez, de los Piratas de Pittsburgh, «ha llegado a su fin, luego de que según informara el reportero Jeff Passan, de la cadena Espn, el pitcher ha sido arrestado por diversos cargos por conductas pedófilas», informó el portal Al Bat.
La detención ocurrió en Pensilvania, la mañana de este martes 17 de septiembre, desde donde será enviado hasta Florida.
Según el departamento de la Policía de Florida, el condado de Lee County tenía varios cargos contra el pelotero, «incluyendo posible pornografía infantil, enviar contenido obsceno a menores de edad y solicitar relaciones sexuales a una menor de 15 años».
El periodista Passan reveló que Vázquez, de 27 años, «ha mantenido una relación con la menor desde hace al menos dos años, cuando la víctima tenía 13 años. El departamento de Policía de Florida informó que Vázquez ha mantenido contacto con la menor durante toda la temporada, donde el pelotero le envió a través de mensajes de texto un video de él teniendo relaciones sexuales».
Al parecer, el lanzador venezolano «siguió insinuandósele a la víctima y sugiriendo que ambos podrían tener un encuentro sexual luego de que terminara la temporada de Grandes Ligas».
Hace unas semanas, Vásquez se vio involucrado en una riña con su compañero Kyle Crick en el clubhouse de los Piratas. El altercado llegó a tal magnitud que Crick salió con su mano de lanzar lastimada y tuvo que someterse a una cirugía que terminó con su temporada.