Oscar Niemeyer murió ayer en Rio de Janeiro a la edad de 104 años
El famoso arquitecto Oscar Niemeyer falleció a los 104 años de edad, confirmó la vocera de un hospital brasileño donde estaba internado.
La portavoz del Hospital Samaritano dijo a The Associated Press que el diseñador de Brasilia, la modernista capital de Brasil, murió el miércoles. La vocera no informó la causa de muerte. Ella habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizada a hablar con la prensa.
Niemeyer fue hospitalizado durante dos semanas en mayo de 2012 por neumonía y deshidratación. Pasó otras dos semanas en un hospital en octubre, por deshidratación.
El estilo de Niemeyer quedó plasmado en todo tipo de obras, desde la catedral de Brasilia, con forma de corona, hasta el edificio ondulante del Partido Comunista Francés, en París.
Niemeyer evitó las estructuras de caja de acero de muchos arquitectos modernistas y se inspiró en las formas de la naturaleza. Sus obras emblemáticas incluyen la mayor parte del complejo de Naciones Unidas en Nueva York y el Museo de Arte Moderno en Niteroi.