En un barrio de Cumaná, estado Sucre, fue capturado Félix Alejandro Rodríguez Cardiet (40) al presentar notificación roja ante la Policía Internacional (Interpol).
Pesquisas de la subdelegación Cumaná del Cicpc se encontraban en la barriada El Peñón realizando labores de seguridad, cuando vieron a Félix Rodríguez mostrar una actitud nerviosa y evasiva ante la presencia policial. Por ello, fue abordado por los funcionarios, quienes le solicitaron su documento identidad.
Al verificarla, arrojó como resultado que tiene notificación roja por la República del Perú por el delito de robo agravado con subsecuente muerte de la víctima.
«Del hecho se pudo conocer que Félix laboraba en la residencia de la víctima, donde se ganó la confianza del afectado y su familia. Logró conseguir las llaves de la residencia e ingresó al domicilio donde sorprende a la víctima, propinándole una herida en el cuello y otras zonas del cuerpo, ocasionándole la muerte de forma inmediata», explicó la policía científica en Instagram.
Tras cometer el crimen, «huyó de la vivienda con pertenencias del afectado».
El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Sucre.