Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestaron al presidente de Pdvsa Gas, Nemrod Contreras Mejías, según lo ordenaba la boleta de aprehensión N°005-43, por presuntas “irregularidades en la estatal petrolera”.
El informe del Dgcim detalló que el arresto se produjo por “la comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitario o falsa alegación, desfalco a la nación, previstos y sancionados en los artículos 54, 60 y 72 de la ley contra la corrupción; y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.
El también vicepresidente de Pdvsa fue trasladado a la sede del Dgcim, ubicada en Boleíta, donde esperará hasta que continúe el procedimiento penal.
Contreras Mejías forma parte de los funcionarios que llegaron a la administración de Pdvsa en diciembre de 2017, cuando Manuel Quevedo fue nombrado ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera.
Desde la reestructuración anunciada por Maduro, el descenso de la producción petrolera venezolana no ha cesado, y los casos de corrupción y arrestos son una constante.
Hace tan solo una semana, el presidente y dos gerentes de la empresa mixta petrolera Sinovensa fueron arrestados por funcionarios del Dgcim, también acusados por peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitatorio o falsa alegación y asociación para delinquir, mismos cargos de Contreras Mejías.
Con información de talcualdigital.com