Expresaron durante manifestación cívica que “el salario solo nos alcanza para comprar medio cartón de huevos o dos kilos de harina”.
“El sueldo nos alcanza solo para medio cartón de huevos”, aseguraron los docentes del Municipio Los Salias, quienes atendiendo el llamado al paro nacional de 24 horas convocado por las federaciones a nivel nacional, se apostaron en la redoma de San Antonio de los Altos.
Simón Landaeta, quien es docente en un instituto aniversario en Los Teques y también en una escuela en San Antonio de los Altos, relató que con lo que cobra actualmente debe decidir entre comprar medio cartón de huevos o dos kilo de harina.
“Nos es justo que teniendo una alta formación académica tengamos unos salarios miserables, ya el maestro no puede comer proteínas, además muchas veces debe decidir entre ir a trabajar o comer, porque no nos da para pagar pasaje”, expresó Landaeta.
Por su parte, Marielsi Valero, describió que actualmente “vivimos de la caridad, cosa que nos da mucha pena, porque después de estudiar y obtener altos grados académicos, tengamos que vivir de amigos, familiares, vecinos que nos dan comida”.
Agregó que del salario solo le quedan 10 mil bolívares, “todo se me va en pasaje, el sueldo no me da para nada, no es posible, hace unos años yo cobraba lo equivalente a 500 dólares, y queremos que eso vuelva, pedimos salarios dignos”.
Los presentes declararon que hoy en día en la mesa de los docentes los platos solo tienen arroz, o pasta, o granos, “no tenemos para comer proteínas, solo nos da para harinas y lo que nos regalan”.
Afirmaron que se sumaran a todas las acciones convocadas por las Federaciones a fin de obtener un salario justo. Indicaron que esperan que los paros se hagan de forma escalona, y luego tal vez vayan a uno definitivo.
Los concejales Daniel González y Edgar Laya acompañaron a los docentes, brindando su apoyo, invitaron a la sociedad, padres y representantes sumarse a la lucha de los docentes, la que calificaron de “justa”.