Vecinos de las urbanizaciones Nueva Casarapa de Guarenas, y Las Rosas en Guatire tomaron las calles al caer la tarde de este jueves 10 de octubre con tobos, carteles y envases vacíos
Al final de la tarde de este jueves 10 de octubre, los habitantes de la urbanizaciones Nueva Casarapa de Guarenas, y Las Rosas en Guatire, volvieron a trancar las entradas a sus respectivas comunidades en protesta por la falta de agua.
Con tobos, carteles y envases de varios tamaños, los afectados pedían agua, entre gritos, en rechazo a las constantes averías en el sistema Taguaza de Hidrocapital, que mantiene a ambos municipios sin el suministro del preciado líquido.
Bajo la consigna «Esto es falta de agua, esto no es guarimba», los vecinos de Las Rosas rechazaban la ausencia de información oficial que rodea a las fallas en el suministro de agua en este eje mirandino.
El miércoles, el alcalde Hugo Martínez anunciaba la reactivación del bombeo en Taguaza, pero tras la fuerte lluvia de esa noche, se conoció extraoficialmente que el bombeo nuevamente se había paralizado.
Los cuerpos policiales estuvieron supervisando ambas protestas. Sin embargo, no se registraron incidentes. Al anochecer, los manifestantes se retiraron, sin información sobre el restablecimiento del servicio, por lo que no descartaron volver a protestar en los días siguientes.
Lidk Rodelo