La familia Pokini, de la isla de Maui, recibió esta semana el certificado la organización Guinness World Records por el aguacate que pesa 2,54 kilogramos (5,6 libras), reportó el jueves el periódico The Maui News.
Un aguacate promedio pesa 170 gramos (6 onzas), según oficiales de Guinness.
El árbol de aguacate de la familia Pokini tiene más de 10 años y mide 6,1 metros (20 pies) de altura. Cuando nació su hijo, Mark Pokini lo plantó con una semilla del árbol de su cuñado de la isla Oahu, dijo.
Mark, Juliane Pokini y el hijo de ambos, Loihi, solicitaron en diciembre el reconocimiento de Guinness que incluye un complicado proceso de verificación por el organismo conocido por ser el cronista de los récords del mundo.
En 2018, la familia participó con otro aguacate, pero no cumplió con todos los requisitos del proceso de verificación de Guinness que requieren información de un horticultor certificado, dos formularios completados por testigos, una báscula con certificación estatal, fotografías, videos y otros documentos.
En el segundo intento, la familia reunió con anticipación a un equipo y las herramientas necesarias mientras observaba el crecimiento de lo que se convirtió en una fruta récord.
No regaron ni fertilizaron el árbol y decidieron “dejarlo solo”, dijo Juliane Pokini.
Ganar fue emocionante, agregó.
“Estábamos emocionados”, dijo Juliane Pokini. “Pero al mismo tiempo pensamos: ‘Por fin’. Fue una espera muy larga”.